Ingresa a tu cuenta

Usuario *
Contraseña *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
Nombre *
Usuario *
Contraseña *
Verificar Contraseña *
Email *
Verificar email *
Captcha *
Reload Captcha

El Perla Blanca

 
8/4/2019 METR
 
Un papel que está lleganso a una zona interesante de piso. Ubico la compra entre $19 y $21 (Objetivo bajista establecido en el Top-notch VIP hace varias semanas, al igual que los $31 de DGCU2, y muchos otros). Objetivos alcistas en EMA 20, y una vez superada la misma, en $26,60 y probablemente mas a mediano plazo.
 
 
 
 
 
 
                                                                          ____________________________________________________________________________
 
 
 
8/4/2019 DGCU2
Un papel que, a mi criterio, es una oportunidad de compra. El rango de compra lo estimo entre $29 y $31 , o hasta $32. Objetivos de $35 para arriba. DGCU2 está incluido en la Cartera Local que seguimos en el Top-notch Academy. Si te interesa seguirlo semana a semana, unite a nuestro equipo. Vas a estar dentro de un grupo con muy buen clima de aprendizaje, donde comentamos los análisis, opinamos, y de paso ganamos platita. Te esperamos.
 
 
 
 
______________________________________________________________________________________________________________________________________________________
 
 
Actualización - 23/7/18
ALUA (Aluar)
 
Compresión Diaria:
 
En visión diaria el precio cerró por encima de EMA 20, produciendo un breakout con volumen menor al promedio. El RSI se encuentra en 52 puntos (compra), pero debemos manejarnos con cuidado porque no podemos afirmar que la corrección de onda 4 está finalizada: esta onda suele contener distintos sub patrones correctivos en su interior y puede abarcar mayor tiempo en su desarrollo. Por ejemplo, el precio podría subir hasta la caja de Fibonacci y luego realizar un throwback a los $18,80 o $18,30:
 

 
 
  O bien podría lateralizar hasta hacer contacto con la nube:
 
 

 
 
Por otro lado, los indicadores todavía dejan algunas dudas en cuanto a la fortaleza de la tendencia:
 

 
 
Compresión 15 minutos:
 
Estas son las resistencias a superar por Fibonacci:
 

 
 
Si todo marcha bien, se podría llegar a máximos o a los objetivos planteados en $23,40 o $25,40 (por la base redondeada que vimos en los análisis de hace unos días).
Si todavía no ingresaste al papel, podrías esperar un throwback a la nube ($18,80). Ten siempre presentes los puntos de stop loss: podrías tomar los $17,40 o los $17,20 si el precio ingresara a la nube (Span B en $17,25).
 
 
Un saludo cordial.

Depapas

 

 

 

19/07/2018

ALUA (Aluar)

Buenas noches estimad@s seguidor@s, hoy les dejamos el análisis técnico de ALUA, con una posible idea de trading.

 

ALUA (Aluar)  â€“ Temporalidad Semanal

Desde fines del 2015 hasta fines del 2017, se formó un Suelo Redondeado con objetivo alrededor de $20, el cual se cumplió. Actualmente, el precio se encuentra dentro de una posible Cuña Expansiva  Ascendente (Ascending Broadening Wedge). Hay quienes podrían considerarla válida modificando la posición de la línea inferior, al hacerla tocar otros mínimos. Pero si somos estrictos y no la modificamos, todavía falta un tercer contacto para considerarla válida. Aclarado esto, digamos que no se llegó a lograr un cuarto contacto en la línea superior, y el precio comenzó a corregir. Como soporte del precio encontramos WMA 30 en los $17, 30 aproximadamente (próxima a la zona que mas adelante te proponemos como stop loss).

 

 

 

ALUA (Aluar)  - Temporalidad Diaria

 

En visión diaria la situación se ve algo distinta. Tenemos una base redondeada con objetivo pendiente en $24,45 aprox. , y una Cuña Ascendente con objetivo bajista en $13,20 (donde se inicia la cuña). MA 200 se ubica en $15,40 y es otro soporte importante a tener en cuenta. Lo negativo es que la cuña fue quebrada a la baja, con una vela que cerró en su mínimo y con aumento de volumen.

 

 

A pesar de todo, todavía existe la posibilidad de que este movimiento correctivo corresponda a una onda 4 de Elliott y de que la cuña finalmente resuelva al alza. Te explico el procedimiento a seguir:

La idea es que, si la corrección de onda 4 no va mas allá del final de la onda 1 ($18,30), el conteo podría ser válido y nuestro objetivo para la onda 5 se ubicaría en torno a los $23,40. Sí, por el contrario, esto no ocurre y la corrección va mas allá del precio indicado, deberías tomar como stop loss los $17,40 (zona de control) para que el precio no vaya en busca de otros soportes inferiores.

 

 Para asegurar una entrada mas exitosa al trading plan podes utilizar un gráfico en una temporalidad mas baja (de 1 hora o 15 minutos, por ejemplo), y ayudarte con indicadores técnicos y cruces de medias móviles (estocástico, MACD, EMA 5 y EMA 20, por ejemplo).

 

 

Siempre planifica tu estrategia antes de ingresar al mercado, respétala y activa el stop loss cuando sea necesario.

Un abrazo grande.

 

DepapasBolCero

 

 




06/06/2018

PGR - Temporalidad Semanal

Quienes vienen siguiendo nuestros análisis de hace tiempo seguramente seacordarán de algunas de las ideas que se ven en los siguientes gráficos.Nuestra visión de largo plazo para el papel es alcista, avalada por unPatrón Armónico "Bat", o "Murciélago". El precio se encuentra actualmentedentro de un canal bajista de mediano plazo (naranja) y lleva 30 cierresconsecutivos por debajo de WMA 30 (en Etapa 4) y 19 sin poder reingresar ala nube de Ichimoku. Actualmente se encuentra próxima al techo del canal,
coincidente con WMA 30. Encontramos dos resistencias importantes a superar:
a) Los $9
b) Los $10,45
Ten en cuenta que cada nivel de Finonacci ofrecerá resistencia o soporte ala cotización del papel.

 

Indicadores en recuperación:

 

PGR - Temporalidad Diaria

MA 200 se ubica a la altura del punto B del patrón armónico ($10,70), zona testeada varias veces como soporte y resistencia. Todo ésto, sumado a la resistencia semanal que vimos en $10,45 nos da la idea de una fuerte zona de barrera para el precio entre $10,45 y $10,70.

 

 Indicadores en compra. Encontramos divergencias alcistas que se activarían al cruzar los 60 puntos del RSI:

 

 

VEREDICTO Depapas: Si bien el papel aún se encuentra dentro de un canal bajista, el precio superó EMA 20 y los indicadores vienen en recuperación. Para quien está invertido, se deben cuidar los $7 para que no baje hasta $6,50, correspondientes al siguiente nivel de Fibonacci. Si querés ingresar al papel, podes cargar una parte de la posición ahora, y el resto una vez superados los $9. Generalmente no es aconsejable cargar la posición entera en una misma zona: la cotización tiene que ir dándonos señales de fortaleza.

 

 Por cualquier consulta que tengas, no dejes de contactarnos. Éxitos con tus inversiones y hasta la próxima.

 

 



04/06/2018

DGCU2 - Temporalidad Semanal

Desde el año 2015, el precio se encuentra dentro de un canal alcista de largo plazo, el cual fue desdoblado al alza. Hoy en día, y luego de haber testeado el piso del canal original, lleva 3 cierres por debajo de WMA 30 *:*

 

Luego de haber logrado un máximo histórico en $81, el precio corrigió hasta el nivel 0.786 de Fibonacci. De momento se encuentra lateral en torno al nivel 0.382. WMA 30 se ubica en los $56 y el techo del canal alrededor de $62:

 

 

DGCU2 - Temporalidad Diaria

En visión diaria encontramos un Patrón Armónico Bat Alcista, con la sugerencia de uno de nuestros seguidores del twitter, el Sr. Neo. El precio viene dejando, como es natural en las tendencias bajistas, máximos y mínimos descendentes en su trayecto. Lo anterior, sumado a los 7 cierres consecutivos por debajo de EMA 20, dan indicios de cierta debilidad al alza. Del lado positivo tenemos nada menos que el patrón armónico, y el precio encontrando soporte en MA 200 (verde).

 

 

Triángulo Descendente en *compresión horaria*: En compresión horaria se está terminando de formar un Triángulo Descendente con objetivo aproximado al 9% de acuerdo a la dirección en que se produzca el quiebre de la figura:

VEREDICTO Depapas: Momentos de definición para este papel. El punto de control del volumen (POC) se ubica en $42,50 aprox. Para decidir qué hacer, habría que esperar a ver la dirección de ruptura del triángulo. Hacia arriba se debe superar EMA 20 y el nivel 0.50 de Fibonacci. Hacia abajo, cuidar MA 200, el nivel 0.382 y el POC para que el precio no vaya en busca del piso del canal o incluso el punto D del patrón. Recordá que siempre, aunque pagues peaje (un precio mas alto de entrada tardía), es mas seguro ingresar a los papeles cuando el precio está por arriba de EMA 20, y ésta conserva una curvatura alcista.

Hasta la próxima perla!

 



30/05/2018

CVH - Diaria

SOLO PARA PERFILES DE RIESGO AGRESIVO. Estamos barajando la posibilidad de que se termine de formar un Patrón Armónico Cangrejo Alcista (Crab). El punto de ingreo "D" todavía no está confirmado e incluso podría extenderse hasta los $281, zona cluster de Fibonacci.

 

 

30/05/2018

GGAL - Temporalidad Diaria

Otro papel para perfiles de riesgo AGRESIVO. Consideramos que la corrección está por concluir y que, mas allá de poder bajar a USD 40 o 36, son precios interesantes para ingresar al papel. Los futuros del ADR están alrededor de +10%. Se estarían formando divergencias alcistas en el RSI en caso de rebotar al alza. MACD con histograma en disminución y cercano a dar compra por debajo de cero. No apto para cardíacos.

 

 

30/05/2018

CEPU - Compresión Horaria

Estamos realizando un seguimiento de la corrección en CEPU. Por el momento se produjo un triple techo en la zona promedio de $35,70 y el precio se encuentra en un canal bajista. También identificamos una formación tipo "techo redondeado" y el precio costeando la salida de la nube de Ichimoku. Hay un gap por cerrar en $28,30. ¿LLegará a ese nivel? Si se quebrara el canal bajista, las posibilidades serían altas.

 

 

24/05/2018

Hoy incorporamos METR a nuestra cartera de trading. Dejó una interesante vela "Martillo" y reconoció el nivel 0.618 de Fibonacci. Nuestra hipótesis alcista se basa en la existencia de un Patrón Armónico Mariposa Alcista.

 

 


24/05/2018

¿Hasta dónde corrige SUPV? El indicador RSI todavía no llegó a la zona de sobre venta y podría haber (o nó) mas baja. Probables puntos de rebote: a) Piso del canal alcista ($88 aprox.). b) Mínimo anterior ($85,10). c) En el 100% de corrección del swing alcista ($79,50).

 


24/05/2018

En el caso del ADR, hay pequeñas divergencias alcistas en formación. Tomamos como posibles puntos de rebote: a)La proyección 2.618 del tramo XA del patrón armónico BAT (USD 17.77). b)El 100% de corrección del swing alcista (USD 16.83). A estar atentos!


El Perla Negra

 

08/04/2019 GARO

Un papel en corrección y que está buscano piso. Si no me equivoco opera a través de subastas, por lo cual hay que asesorarse sobre cómo es la operatoria. Hay un soporte dinámico que podría frenar el precio en $4 o tal vez en $3,66 por soporte estático.. Sinceramente, no pagaría mas que eso por el momento. ¿Hasta dónde podría subir? EMA 20 siempre es un objetivo, tanto al alza como a la baja. Mas arriba, $5 por Fibonacci, y tal vez mas en el mediano plazo. 

 

 

                                                         _____________________________________________________________________________________________

 

08/04/2019 CGPA2

Un activo que está en zona de sobreventa, pero que podría no haber llegado al piso de esta corrección. El volumen operado todavía es bajo, por lo cual no se debería destinar mucho capital al trading plan. Se podría comprar un tercio de la posición al precio actual ($24), y el resto esperar por si estira la baja hasta la zona entre $20,50 y $22. El primer objetivo alcista lo estimo en $26 y targets aún mayores para el mediano plazo.

 

 

_____________________________________________________________________________________________________________________________________________________

 

 

03/06/2018 AUSO

 

Hoy te dejamos nuestra visión rápida - monocular de AUSO. El papel viene en tendencia alcista de largo plazo, pero está demostando señales bajistas a mediano y corto plazo. Perdió el canal de aceleración (azul) y WMA 30:

 

Se encuentra dentro de la nube semanal y quebró el canal de mediano plazo (lila):

 

 

El objetivo bajista por dicho quiebre se ubica alrededor de $78. Los indicadores están en venta y por el momento no hay señales fuertes de reversión. Podría haber un pullback a los $98 o aún $104, en coincidencia con los niveles de Fibonacci ilustrados:

 Una forma mas segura, aunque pagando mas, sería la de esperar a que el precio reingrese al canal lila, cerrando por sobre $105. Y mas seguro aún, si se supera EMA 20 en la temporalidad diaria. A tener cuidado!

Últimas Publicaciones

VALO

VALO

   VALO - Temporalidad Diaria 28/4/19 VA...

VALE

VALE

VALE Semanal 25/4/2019      En VALE...

TXAR (Ternium Agentina)

TXAR (Ternium Agentina)

28/03/2019 TX (ADR)  Dentro de un canal bajis...

Tenaris

Tenaris

TS Diaria 15/4/19   Un papel en fuerte tenden...

TRAN

TRAN

  TRAN - Temporalidad Diaria 15/4/19 El papel...

TGNO4

TGNO4

  TGNO4 - Temporalidad Diaria 15/4/19 Este ac...

on 08-05-2018
El Perla Blanca

El Perla Blanca

  8/4/2019 METR   Un papel que está lleg...

on 08-05-2018
El Perla Negra

El Perla Negra

  08/04/2019 GARO Un papel en corrección y qu...

Del fallo del mercado al...

En los libros de economía se estudia el mercado co...