Ingresa a tu cuenta

Usuario *
Contraseña *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
Nombre *
Usuario *
Contraseña *
Verificar Contraseña *
Email *
Verificar email *
Captcha *
Reload Captcha

Tendencias mercado americano primera semana de diciembre 2020

El  año 2020  estuvo marcado por  una crisis  y caída de los  mercados, provocada por  la Pandemia de Covid-19  , sin tener como  causa un factor financiero  o económico. Ante los rápidos desarrollos de vacunas y antivirales , vemos recuperaciones tan abruptas como  las bajas anteriores, con alta volatilidad en las cotizaciones.

En  este  escenario,  el  dólar  como  moneda se debilitó  debido  a la  alta  emisión  para  los paquetes de estímulos, el déficit fiscal, el déficit en la Balanza de Pagos y la inflación ( entre 1,2%  interanual a noviembre ) . Como  correlato el oro y las materias primas , commodities se revalorizaron  . El  oro  se muestra correlacionado  con  la  volatilidad  de los  mercados - caídas de marzo 2020  y la volatilidad durante las elecciones  y es refugio de valor frente a la debilidad del dólar frente a otras monedas como  el Euro y el Yen.

Los pedidos  de subsidios  de desempleo,  luego  de llegar  a más de 8 millones  bajaron  a menos de 1 millón, descendiendo en la última semana a 712.000, vemos muchos gráficos, que muestran una caída con forma de aguja y luego recuperaciones abruptas como  el  caso de las ventas minoristas en EEUU. Consolidado el resultado electoral con Joe Biden ( Partido Demócrata) como  Presidente,  se aseguran amplios  paquetes de ayuda , cuyos montos oscilan entre 908.000 MM y 560.000 MM, lo que   comienza a dar  cierta estabilidad a los mercados junto con  el hecho que el Senado quedó en manos de la oposición republicana, reteniendo la Cámara de Representantes los demócratas,  lo cual dificultaría la aprobación de leyes  de aumento de impuestos  que impacten  en las  ganancias  empresariales.  La Reserva  Federal destinó gran parte de los paquetes de ayuda a sostener los Bonos de la Deuda Corporativa  , y los fondos de inversión destinaron gran parte de sus activos a los mismos , disminuyendo sus posiciones en los fondos de Money Market. Así los índices S&P 500 y Nasdaq tocaron nuevos máximos históricos. S&P500 aumentó un 17,94%, el Nasdaq un 4.78% , el Oro cayó un 0,96% , el WTI petróleo aumentó un 10.4% , guarismos del 16 de noviembre al 7 de dic 2020.  Sin embargo el entorno del mercado americano se mantiene todavía altamente volátil, el Indice S&P 500   VIX alcanzó máximos de casi 60 puntos en la crisis del 2008,  y de 53,54  puntos en la crisis Covid-19, estando actualmente en los 21,30  puntos, mientras que los niveles pre-pandemia eran de 12 a 13 puntos.

El anuncio  de las  vacunas de Pfizer-Biontech  y Moderna, junto  con  la  decisión del Reino Unido de iniciar la vacunación masiva con distribución de la  vacuna de Pfizer, pusieron en primer plano a las empresas de las industrias biofarmacéuticas y dieron un impulso positivo a los mercados que ven cada vez más cerca la recuperación definitiva. Las acciones que tuvieron recorridos destacados fueron BIONTECH( BNTX) 41.53%, PFIZER  ( PFE)  10.50%, MODERNA ( MRNA) 62,18%, TESLA ( TSLA)58.27%, MERCADO LIBRE ( MELI ) 23.09%.

Sobre el cierre de esta nota en el día de ayer y como  una muestra más del dinamismo de los mercados, se volvió a instalar la volatilidad de los mercados en USA, debido al aumento de los casos de coronavirus y a la dificultad de la vacuna de Pfizer en Europa para aplicarse a personas alérgicas.  Esto sumado a la  puja  por  los  paquetes de  estímulos  y a que 17 estados presentaron en la  Corte Suprema apoyando a Texas  en   la  anulación  de las elecciones presidenciales. Al cierre del 9 de diciembre ,  el índice S&P 500 VIX , que refleja la volatilidad , ascendió un 9% .

 

Índices Internacionales

Actualización.

 

Superó la resistencia dinámica de largo plazo.

 


 

DJI

Próximo a la resistencia dinámica de largo plazo.


 

Nasdaq

En firme tendencia alcista.

 

 

 

 

By Hugo Abel

Este  informe  es  proporcionado  con  propósitos   informativos,   y  no  constituye   ofertas,  sugerencias  o recomendación para  vender  o comprar  acciones  ni otros  títulos  valores.  Su objetivo es  ilustrar  y brindar información comparativa sobre la marcha de los mercados  bursátiles.  Area de Inversores no se responsabiliza  ni por su exactitud ni integridad ni por los eventuales daños patrimoniales que provoquen decisiones basadas  en dicho Informe.

 

 

 

Últimas Publicaciones

Tendencias mercado americano primera semana de diciembre 2020

Tendencias mercado americ...

El  año 2020  estuvo marcado por  u...

Índices Internacionales 15/11/2020

Índices Internacionales 1...

Como visión general, creo que los índices se manti...

Tendencias mercado americano primera semana de noviembre 2020

Tendencias mercado americ...

La primera quincena  de noviembre se vio sign...

Tendencias mercado local primera quincena de noviembre 2020

Tendencias mercado local...

El mercado local está muy influenciado por el ento...

AAPL

AAPL

  AAPL Semanal     15/12/19 Update...

BTCUSD

BTCUSD

  Continúo esperando que la cotización se ace...

Índice SPX

Índice SPX

      SPX - Temporalidad Semanal &...

TGNO4

TGNO4

    TGNO4 - Temporalidad Semanal 15/12/1...

VALO

VALO

 VALO - Temporalidad Semanal 15/12/19 Update...