x 
Carro vacío

Ingresa a tu cuenta

Usuario *
Contraseña *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
Nombre *
Usuario *
Contraseña *
Verificar Contraseña *
Email *
Verificar email *
Captcha *
Reload Captcha

GAROVAGLIO (BCBA: GARO)
 
La empresa es actualmente un holding, el cual posee principalmente participación en dos compañías: Finpack S.A (ostenta el 98,05%) y Rheem S.A. (posee el 70%). Rheem es una de las fabricantes de termotanques y calefones más grande del país. Por su parte Finpack S.A. se dedicaba a la fabricación de heladeras (actualmente ha descontinuado su producción).
Garovaglio ha visto mermadas sus ventas y utilidades durante los ejercicios 2015- 2016 y 2016 – 2017 (los ejercicios de la empresa cierran el 30 de junio de cada año). De esta forma, durante el ejercicio 2014 – 2015 el balance consolidado mostraba una ganancia total para el grupo de USD 7,3 MM. Luego se vio afectada por la recesión económica del país y sus ganancias descendieron a USD 4,4 MM en el ejercicio 2015 – 2016 y una pérdida de USD 0,6 MM durante el ejercicio 2016 – 2017.  
 
Hay dos grandes factores que explican la merma en las utilidades: el nivel de construcción en el país y la carga de Finpack S.A.
 
La construcción y la línea blanca
 
La empresa se encuentra en el sector denominado de “línea Blanca” el mismo ocupa el final del ciclo de la construcción. Es decir que recién cuando un emprendimiento se ha finalizado, se procede a comprar la línea blanca para acondicionarlo. El tiempo promedio de construcción ronda entre 18 y 24 meses, por lo cual las construcciones que impactan en las ventas de la empresa son las efectuadas 2 años atrás.
 
No es de sorprenderse que los ejercicios de 2015 – 2016 y 2016 – 2017 haya mostrado números menos benignos a los anteriores ya que el período 2013 – 2015 fue el peor periodo para la construcción en la historia de Buenos Aires (2013-2015 el peor período en la construcción de la historia de Buenos Aires)
 
garo 1
 
Garovaglio hoy es una oportunidad de Compra, dado que recientemente ha salido una resolución favorable a este empresa sobre un juicio que poseía contra VALO y esta situación hace que tengan que recomprar  casi 3 millones de Acciones, y como no hay ningún remanente de Acciones, seguramente las deberá adquirir a valor mercado en la Bolsa local, lo cual puede hacer una oportunidad única que pueda tener este papel.
 

Últimas Publicaciones

on 05-05-2018
VALO

VALO

VALO - Temporalidad Semanal El papel se encuentra...

on 06-05-2018
PAMP

PAMP

PAMP - Temporalidad Semanal La tendencia de largo...

Transener

La empresa es la principal transportadora de energ...

Garovaglio

Garovaglio

GAROVAGLIO (BCBA: GARO)   La empresa es actua...

Distribuidora de Gas Cuyana

Distribuidora de Gas Cuya...

Distribuidora de Gas Cuyana es una empresa dedicad...

on 06-05-2018
Pam

Pam

PAM - Temporalidad Semanal Se encuentra lateral de...

Search

Revista Nº 2 Depapas.com.ar 

Ya puede comprar la revista de Octubre

Link de COMPRA en el Menu Principal.